Colón

Cuello y Escote

Al igual que el dorso de las manos, la piel del cuello y la del escote es una de las más finas del cuerpo, y con escasas glándulas sebáceas (menor cantidad de lípidos que fortalezcan 💪🏼 la barrera cutánea).

Con el correr de los años, la pérdida de fibras de colágeno hace que disminuya su elasticidad y se deshidrate con mucha facilidad.

Podés prevenir la flaccidez, manchas, arrugas, piel seca y opaca. Aquí te dejamos algunos TIPS:

✨Extendé tu rutina a estas áreas.

Siempre de manera ascendente ⏏️desde el escote hasta la mandíbula. Podés usar agua micelar y luego una crema hidratante para piel sensible (no es necesario usar productos para piel mixta en esas zonas).

✨De día ☀️ no te olvides de aplicar protector solar factor 50+, sobre todo en verano! Así evitás el fotoenvejecimiento cutáneo, arrugas y manchas!

✨Exfoliación suave, 1 o 2 veces al mes (recordá que la piel es muy finita, no uses esponja/cepillo, sólo con la 🤚🏻).

✨El uso de pc y celulares 📱obliga a bajar la cabeza, así se forman arrugas en el cuello: mejorá la postura, y siempre mirá al frente.

✨En consultorio médico 👩🏻‍⚕️podés realizar peeling o mesoterapia 💉 intradérmica con vitamina C 🍊 (antioxidante), ácido hialurónico 💧 para hidratar y ácido tranexámico por ejemplo, si tenés manchas. Así se logra por un lado desprender las células muertas, y a su vez, despigmentar y revitalizar la piel. El invierno ❄️es la mejor época para realizar estos tratamientos para recuperar los daños del verano 🔥